Implantación en el exterior: Cómo te podemos ayudar y por qué Auren & Antea

 

AUREN INTERNATIONALIZATION SERVICES ES LA DIVISIÓN DE AUREN DESTINADA A AYUDAR A LAS EMPRESAS EN SU INTERNACIONALIZACIÓN

Auren es una firma multidisciplinar de servicios profesionales de Consultoría, Asesoría Legal y Fiscal, Auditoría y Corporate.
Auren Internacional cuenta con 51 oficinas en los 9 países en los que está presente, siendo más de 1.500 profesionales en estos países en los que tenemos presencia internacional.
Pero además Auren Barcelona es la fundadora de Antea International (Alliance of Independent firms). Antea es una asociación de firmas independientes compuesta por profesionales de distinta índole como abogados, economistas e ingenieros, asesores fiscales, contables, auditores, consultores y otro tipo de profesionales, con presencia en 60 países a través de más de 200 oficinas.
En el mundo hay otras asociaciones de esta tipología, pero Antea es la única creada y coordinada desde Barcelona, y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.
Auren es una de la pocas firmas a nivel mundial que ha conseguido acreditarse como miembro del prestigioso Forum of Firms (Transnational Auditors Committee – IFAC), garantizando el cumplimento de los máximos estándares de calidad.
En Auren y Antea, con esta presencia global, hemos conseguido aportar a nuestros clientes un equipo internacional de expertos, economistas, abogados, contables e ingenieros que ponen toda su experiencia en nuestra actividad de ayuda constante a la internacionalización de las empresas.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR PARA TU EXPANSIÓN EN EL EXTERIOR

La implantación en el exterior se puede convertir en un proceso largo y farragoso de investigación en distintas áreas, conllevando la necesidad de un conocimiento, un tiempo y una energía importantes.
Te proponemos que en el proceso de internalización dejes en manos de nuestros expertos todo aquello que no es tu core business.
En Auren te ayudamos a tomar la decisión más correcta para tu implantación en el exterior y llevamos a cabo su ejecución, sea desde la agencia, la distribución o compra, hasta la apertura de tu propia filial, manteniendo en todo momento el control de gestión de la actividad en el país destino.
Nuestra extensa red de profesionales en todo el mundo, te facilitará todo lo que necesites en el exterior desde el aspecto operativo, legal, fiscal o económico.
ver servicios

SERVICIOS

PDF Brochure INTERNATIONALIZATION SERVICES

SERVICIOS QUE OFRECEMOS SEGÚN SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS

Implantación en el exterior: establecimiento jurídico y control de gestión

  • Analizamos y aconsejamos sobre la forma de implantación más conveniente. Desde la contratación de un empleado local hasta la constitución de una filial, o adquisición empresarial, pasando por la contratación de un agente, distribuidor, contrato de Joint Venture, o apertura de una oficina de representación.
  • Determinamos la forma óptima de obtener en el país origen el cash generado en el país destino. Analizamos y proponemos la relación económica y monetaria entre la casa matriz y la actividad en el país destino.
  • Ejecutamos los pasos necesarios para la apertura de la filial, o bien establecemos contractualmente la relación jurídica necesaria con su recurso en el país destino .
  • Establecemos los procesos de back office en la filial.
  • Determinamos y diseñamos el reporting financiero útil para la matriz que permita un control sobre la actividad desarrollada en el país destino.

Control de gestión para el conjunto de filiales Internacionales

  • Compatibilizamos el plan de cuentas y la estructura a utilizar en el país destino con lo necesario en el país origen.
  • Diseñamos un sistema de reporting, homogéneo para todas las filiales y la matriz, que aporte valor añadido en la toma de decisiones.
  • Implementamos el control presupuestario para las filiales.
  • Analizamos las diferencias de tipos de cambio en las transacciones entre filiales y/o matriz. Proponemos la cobertura del riesgo de cambio.
  • Analizamos los precios de transferencia entre filiales y matriz, y través de un estudio podemos proponer aquellos precios de transferencia y documentación necesaria para el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Diseñamos la gestión del cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, mercantiles, laborales y contables de las filiales.
  • Auditoria interna para la filial.
  • Contratos intercompany (matriz-filial). Análisis de la relación económica monetaria entre matriz y filial para la correcta repatriación de los recursos generados en el país destino.

Sistema de reporting y gestión en la matriz: transformación de la contabilidad mercantil en contabilidad de gestión

  • Diseñamos, según requisitos de la empresa, un sistema de reporting que comporte el paso de una contabilidad mercantil a una contabilidad de gestión. Ayudando a la empresa a centrarse en el análisis según centros de coste, líneas de negocio y cualquier otra variable que sea significativa para la toma de decisiones.
  • Plantemos una metodología para la elaboración del presupuesto anual y su seguimiento mensual, según reporting diseñado y departamentos o centros de coste establecidos.
  • Adaptación de la contabilidad: IFRS versus International GAAPS que puedan haber en distintos países en que pueda tener filiales.

Business plan para el proyecto y financial plan para la filial

  • Realizamos un business plan para el proyecto de implantación en el exterior, o de la propia empresa matriz si así se requiere.
  • Proyectamos un financial plan para la filial. El objetivo es saber cuál es el cash que necesitará la filial en los primeros años de su actividad y cómo puede financiarse, o bien cuales pueden ser los mecanismos de repatriación del cash que genera dicha actividad en el país destino.

Otros servicios de apoyo en el proceso de implantación en el exterior:

Estudio de las certificaciones y regulaciones que afecten al producto o servicio, los aranceles de aduanas, y en general cualquier tipo de estudio fiscal, jurídico, de información de mercado o logístico que pueda ayudar en el proceso de implantación exterior

  • Coordinamos con los asesores locales para averiguar cómo puede afectar en la venta de un producto o servicio el cumplimiento de certificaciones o regulaciones, conocer los aranceles a pagar en aduanas, o bien cualquier tipo de estudio fiscal, jurídico, de mercado o logístico necesario para tomar decisiones en la implantación.

Contratación personal en país destino. Expatriación, obtención de visados y permisos de trabajo

  • Trabajamos con asesores locales para la contratación de empleados en el país destino, ya sean locales o expatriados, o la obtención de visados y permisos de trabajo para desplazados.

Búsqueda de agentes y distribuidores

  • En Auren te acompañamos en la selección y contratación de agentes o distribuidores para poder vender en el mercado exterior.

NOTICIAS Y COLABORACIONES

PUBLICACIONES

 últimas publicaciones de Auren internacional 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

IMPLANTACIONS A L'EXTERIOR

Auditorio de PIMEC

c./ Viladomat, 174, 08015 Barcelona.

 

 

COLABORACIONES:

PIMEC

PIMEC: PIMEC es hoy en día la confederación patronal más representativa que representa y defensa los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los autónomos de Cataluña.
PIMEC ofrece distintos Servicios para sus Asociados entre los cuales se encuentran los Servicios destinados a la Internacionalización.

AUREN es la firma responsable para el “Servicio de Implantación en el Exterior” que ofrece PIMEC para sus asociados.

secartys

SECARTYS: Secartys es una organización empresarial de ámbito estatal constituida con la finalidad de dar servicios a los diferentes clusters empresariales que agrupa como son:
Las empresas de electrónica, de tecnología de la información, de telecomunicaciones, de audio e iluminación profesional, de ocio y entretenimiento electrónico, de energía solar, de soluciones domóticas e inmóticas y smart cities.
Una de las principales áreas de actuación de Secartys es el área de internacionalización en donde se prestan distintos servicios a los asociados.

AUREN es la firma responsable para el “Servicio de Implantación en el Exterior” que ofrece Secartys para sus asociados.

Contacto






Datos de contacto:

c/Mallorca 260, Àtic
08008 Barcelna
Tel: +34 93 215 59 89

Otras oficinas de Auren