Prensa. El trabajo híbrido, el reto para los gestores de capital humano (El Cronista 24.5.22)

26/05/2022

La pandemia cambio rotundamente las formas de trabajar. Hoy, las empresas buscan un equilibrio entre la presencialidad y las tareas remotas (trabajo híbrido), clave para retener los talentos de cara a la pospandemia.

A más de dos años de la irrupción del Covid-19, y tras sobreponerse a los sorpresivos desafíos iniciales que se plantearon en un contexto desconocido, los departamentos de Recursos Humanos ahora se concentran en diseñar políticas de atracción y retención del talento de cara a la pospandemia.

En ese sentido, referentes de distintas empresas compartieron sus proyectos, como así también los retos que atravesaron y que actualmente se presentan para sus negocios, convocados en el foro de Recursos Humanos que organizó El Cronista.

EL TRABAJO HÍBRIDO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Gisela Romero, HR Associate Director South Cone & Regional HRBP Medication Delivery Solutions Latam en Becton Dickinson (BD), afirmó que, al comienzo de la cuarentena, el mayor desafío fue continuar abasteciendo a los principales clientes en un formato totalmente distinto al que estaban acostumbrados. 

«Experimentamos un cambio rotundo, pasando de un esquema de presencialidad a uno 100% virtual, en el que debimos no solo asegurar el abastecimiento, sino también cuidar a nuestros colaboradores, atendiendo su bienestar emocional, físico, social», sostuvo la ejecutiva de la firma internacional de tecnología médica, que cuenta con 70.000 empleados en todo el mundo.  

«Hay que hacer que la marca se asocien a las oportunidades de crecimiento profesional. Los empleados creen que es bueno rotar en distintos empleos y tenemos por delante el desafío de que quieran quedarse dentro de la compañía», agrega Luis Salerno, Director de BPO de Auren Argentina.

Diario El Cronista, 24.5.2022